Que esperamos ver en los Game Awards de este año.
Esta semana termina la espera; en la madrugada del jueves al viernes se celebra la gala de los Game Awards y queremos adelantaros y comentar lo que creemos que pasará en la gala, tanto con los premios como con los anuncios, que en ocasiones son casi más esperados que los propios galardones.
Vamos a empezar con los anuncios; va siendo hora de ver de nuevo a Lara Croft. Ya hace más de siete años desde Shadow of the Tomb Raider y, como la propia organización ha dicho, durante la gala habrá noticias de algo nuevo sobre Tomb Raider. Un juego nuevo desarrollado por Crystal Dynamics sería una gran noticia para los fans de la saga que llevan demasiado tiempo sin novedades.
También está confirmada la presencia de Exodus, un nuevo juego de rol de ciencia ficción desarrollado por Archetype Entertainment, un estudio formado por veteranos de BioWare, 343 Industries y Naughty Dog. Lo que hemos podido ver de Exodus recuerda en gran medida a Mass Effect, que tiene a sus seguidores en ascuas desde hace ya varios años.
Otro de los confirmados es Phantom Blade Zero, del que se espera que se conozca su fecha de lanzamiento en el evento. La aventura de acción de S-Game fue anunciada en 2023 y su director ya comentó durante la Gamescom de este mismo año que antes de finalizar 2025 revelarían su fecha de salida y este jueves por la noche cumplirá su promesa junto, esperamos, a un tráiler o gameplay.
Cerrando las confirmaciones, toca hablar de Resident Evil Requiem; el nuevo juego de la saga de terror de Capcom mostrará novedades, quizás un gameplay o un trailer de lanzamiento, aunque muchos jugadores esperan la aparición de Leon S. Kennedy. Sea lo que sea, ya conocemos que el nuevo Resident Evil se lanzará el 27 de febrero del próximo año para todas las plataformas.
Saliendo de confirmaciones, vamos a especular, sin dejar de hablar de Capcom. La gala de los Game Awards podría ser un buen momento para revelar la fecha de salida de Pragmata o incluso de Onimusha: Way of the Sword. Si tuviera que apostar, lo haría por Pragmata, aunque todo puede pasar, pero creo que Resident Evil Requiem no será lo único que veamos por parte de la desarrolladora japonesa.
Otro de los rumores que algunos apuntan, es la aparición del estudio polaco CD Projekt RED. Cada vez parece más cerca el anuncio de un nuevo DLC para The Witcher 3: Wild Hunt, que serviría para conectar la historia con la cuarta entrega que protagonizará Ciri. Además el propio The Witcher 3 fue coronado juego del año hace una década, por lo que suena factible aprovechar la efeméride para presentar al público este nuevo contenido.
Hablando de juegos del año, Sandfall Interactive ya hizo oficial hace unos meses que para celebrar los cinco millones de copias vendidas de Clair Obscur: Expedition 33 se lanzaría una nueva actualización que añadiría nuevo contenido jugable, a esto se le suman ciertos rumores que apuntan a un nuevo DLC para el RPG francés. Siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el premio gordo de este año y acumulando doce nominaciones en las distintas categorías, no sería de extrañar que se anunciara algo durante la gala.
Vamos con Sony; el año pasado enseñaron por primera vez lo nuevo de Naughty Dog. El estudio californiano presentaba al mundo Intergalactic: The Heretic Prophet y quizás es mucho soñar, pero estaría bien ver más del juego un año después. Aunque seguramente para PlayStation sea el momento de mostrar de nuevo Saros, el juego de acción de Housemarque que tiene marcada su fecha de salida para el 20 de marzo de 2026, por lo que no sería nada raro ver un nuevo tráiler o gameplay. Cerrando el bloque de PlayStation, también hay jugadores que esperan novedades de Kratos y llevamos algunos meses con rumores de algún remake de los God of War clásicos.
Uno de los juegos que suele unirse a todas las fiestas últimamente es 007 First Light; el James Bond de IO Interactive ya se ha mostrado en múltiples eventos y, siendo uno de los lanzamientos más sonados del inicio de 2026, seguramente veamos un tráiler o un gameplay de lanzamiento. Febrero y marzo vienen cargados; 007 First Light sale el 27 de marzo en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2.
Como apuesta personal creo que veremos a Sam Lake en el escenario y nos introducirá el primer tráiler de Control 2. El nuevo juego de Remedy se viene rumoreando y viendo el historial del estudio finlandés con los eventos de Geoff Keighley no me extrañaría nada que hiciera su aparición estelar el jueves.
Mi otra apuesta es Judas; el nuevo juego de Ken Levine y Ghost Story Games ha estado algo desaparecido en los últimos tiempos y va siendo de hora de ver más de lo nuevo del creador de Bioshock. Creo que durante la gala veremos un tráiler con un 2026 al final, eso sí, sin concretar una fecha exacta.

Para terminar con las predicciones de los anuncios, seguramente veamos algún video de Nintendo a modo de anuncio de Nintendo Switch 2 o publicitando su último gran lanzamiento de este año, Metroid Prime 4: Beyond. Otro estudio del que espero ver cosas es Ryu Ga Gotoku Studio; el estudio japonés tiene varios proyectos entre manos y me parecería raro que no mostrasen nada. También esperamos novedades de FromSoftware, tienen en desarrollo The DuskBloods y siendo optimistas por qué no ver algo de Bloodborne. Y por último, seguro que vemos un espacio dedicado a indies y juegos más pequeños como es habitual; quizás conozcamos finalmente la fecha de lanzamiento de Mina the Hollower.