Ya es oficial: Rockstar retrasa GTA VI.
Rockstar Games, a través de sus redes sociales, ha confirmado lo que se llevaba rumoreando algún tiempo; Grand Theft Auto VI se retrasa finalmente hasta el 19 de noviembre de 2026.
En un inicio, la sexta entrega de la saga estaba prevista para otoño de este mismo año, pero tras un primer retraso que llevó la fecha de salida hasta el 26 de mayo del año que viene, finalmente un segundo retraso se ha confirmado, llevando el que seguramente sea el juego más esperado por los jugadores de todo el mundo a finales del año que viene.
Los retrasos no son algo nuevo para Rockstar; en el pasado hemos vivido situaciones similares con títulos como Red Dead Redemption 2 o el mismo GTA V.
Este retraso puede desencadenar movimiento en la industria, dando a otras compañías una nueva ventana de oportunidad para sacar a la venta sus juegos y evitar la sombra alargada de GTA VI.
Además, la noticia del retraso de GTA VI coincide con una oleada de despidos, según informó Bloomberg, por crear un sindicato para mejorar sus condiciones laborales. Esta información apunta a entre 30 y 40 empleados despedidos. La propia Rockstar ha declarado que en realidad los despidos están relacionados con faltas graves por filtrar información confidencial de la compañía.
Más allá de polémicas y prácticas laborales cuestionables, todo lo que envuelve a la franquicia Grand Theft Auto desencadena una ola que afecta al medio a nivel industria y de consumidores. No queda otra que esperar un año más para poder ver y probar el resultado de estos años de trabajo y juzgar como jugadores lo que sin duda es una de las obras audiovisuales más esperadas de los últimos años.