Megabonk renuncia a su nominación de los Game Awards.
El pasado lunes se anunciaron todos los nominados para la gala de los Game Awards, entre ellos, en la categoría de Mejor Debut Indie se encontraba Megabonk y un día más tarde del anuncio desde la organización del evento, el desarrollador del título ha hecho público a través de su cuenta de Twitter la retirada de su candidatura para The Game Awards.
Según él mismo ha comentado, pese a ser un honor y un sueño para Megabonk esta nominación, no considera que la categoría Mejor Debut Indie sea adecuada para él ya que ha creado otros juegos en el pasado bajo diferentes nombres de estudio, por lo que Megabonk no es su juego debut. A pesar de todo, el desarrollador ha agradecido la nominación y ha aprovechado para animar a la comunidad a votar por el resto de títulos.
I'm withdrawing from The Game Awards.
— Megabonk (@MegabonkGame) November 18, 2025
It's an honor and a dream for Megabonk to be nominated for TGA, but unfortunately i don't think it qualifies for the category "Debut Indie Game"
I've made games in the past under different studio names, so Megabonk is not my debut game 🥸
El propio organizador del evento, Geoff Keighley ha salido a comentar la situación en sus redes sociales. Ha agradecido la honestidad del desarrollador y ha confirmado que Megabonk será eliminado de los nominados. Por el momento no parece que otro título vaya a ocupar la vacante que queda en esta categoría por lo que los que optarán al galardón serán: Blue Prince, Clair Obscur: Expedition 33, Despelote y Dispatch.
.@MegabonkGame, a nominee for Best Debut Indie Game, reached out to clarify that he is an established solo developer who had been presenting himself as a new creator under the name Vedinad.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) November 18, 2025
We’re grateful for his honesty. As a result, MegaBonk will be removed from the category. pic.twitter.com/mTR5lmMubb